En el marco de la interna del Frente de Todos, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak coincidió con Alberto Fernández, quien aseguró que el Gobierno no decepcionó las expectativas del electorado, pero marcó que se deben "tomar decisiones más fuertes" que "no tan felices para algunos sectores concentrados".

"Nosotros buscamos consensuar, pero queremos beneficiar a las mayorías. Es cierto que mejoró la situación económica, pero sigue estando concentrado mucho esa distribución del dinero. Necesitamos que mejoren las condiciones de los sectores populares", afirmó en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Metro 95.1.

Y continuó: "Tenemos que profundizar y tener ámbitos de discusiones políticas para que las políticas lleguen con mayor eficacia. Es parte de lo que se está reclamando".

LEER MÁS: Rossi pidió un acuerdo en el FdT: “Hace meses que Alberto y Cristina no se reúnen”

Ante el aumento de casos de Covid, Nicolás Kreplak habló de una suba rápida de contagios y explicó que en invierno, con los fríos, la población deja de ventilar y eso hace predispone al contagio de distintos virus. 

"Hay que ventilar y usar barbijos en lugares cerrados. La BA2, una subvariante de la Omicron que tiene un 30% más de contagiosidad", indicó el ministro que responde a Axel Kicillof, y agregó: "Estamos en el inicio de una nueva ola que no sabemos cuáles son las dimensiones, y hay que tomar las medidas que conocemos y vacunarnos".

Asimismo, el ministro pidió reforzar la vacunación y explicó que el 95% de la población en la provincia se aplicó la primera dosis, un 90% tiene la segunda y un 51% tiene la dosis de refuerzo.

LEER MÁS: Guzmán hizo un llamado al Frente de Todos por la interna: "Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad"

"Lo importante es que los mayores de 50 años, en un 90% se dieron la tercera dosis. A diferencia de lo que pasa con la gripe, con el Covid a pesar de la mutación, sigue siendo la misma vacuna. La Omicron precisa una dosis más, por eso la tercera dosis es importantísima para la población", contó.

Por último, Kreplak habló sobre la aparición de casos de hepatitis pediátricos a nivel mundial. "Empezamos a buscar casos de hepatitis fulminante, encontramos 8 casos que están en estudio. Se trata de un virus que no configura ningún virus de hepatitis reconocido. No es un brote epidémico", alertó el ministro.