El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a Dani Dayan, presidente del directorio ejecutivo de Yad Vashem, el Centro Mundial para la Memoria del Holocausto.

Luego del encuentro, del que también participó la embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen, el directivo de la institución destacó "el compromiso de las autoridades locales en seguir trabajando en la promoción de la educación en valores y en la lucha sostenida contra los discursos del odio".

El Presidente recibió al titular del Centro Mundial para la Memoria del Holocausto
Alberto Fernández con Dani Dayan, presidente del directorio ejecutivo de Yad Vashem, el Centro Mundial para la Memoria del Holocausto, y la embajadora de Israel, Galit Ronen.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el presidente del centro Yad Vashem firmó previamente un convenio con el Archivo General de la Nación en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, "con el objetivo de fomentar proyectos conjuntos para preservar la memoria de las víctimas del Holocausto, así como intercambiar información sobre documentación".

LEÉ: Tras el cruce entre Carrió y Milei, el Museo del Holocausto pidió "mesura" sobre el uso de conceptos del nazismo

Además, suscribieron una declaración conjunta con el Ministerio de Educación para poder fortalecer la enseñanza y memoria sobre el Holocausto, que incluye la coordinación de dispositivos de formación docente y materiales educativos.

LEÉ: Con la inflación como eje, Rodríguez Larreta fue recibido por el presidente de Israel

Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, fue establecido en 1953 por una ley de la Knesset (Parlamento Israelí), con la misión de conmemorar, documentar, investigar y educar sobre el Holocausto.

Participaron también del encuentro el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la subdirectora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Einat Kranz, y el viceembajador, Adam Levene.

Además, por parte de Yad Vashem estuvieron presente el director del Departamento para Iberoamérica y Miami, Marcelo Goldin; y la jefa del Equipo Educativo de Habla Hispana y Portuguesa de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, Eliana Rapp Badihi.