Domingo, 12 Septiembre 2021 22:30

En Jujuy, ganó el oficialismo de Gerardo Morales por más de 18 puntos

La versión jujeña de Juntos por el Cambio logró un contundente triunfo con el 46,42%. El Frente de Todos, segundo con el 28,18%, y la izquierda se quedó con el restante 23,46%.

Gustavo Bouhid, el candidato más votado en Jujuy. Gustavo Bouhid, el candidato más votado en Jujuy. Todojujuy

Con el impulso del gobernador Gerardo Morales, el Frente Cambia Jujuy obtuvo hoy una contundente victoria en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir candidatos a diputados nacionales.

Con solamente tres coaliciones participando de la disputa, la versión provincial Juntos por el Cambio lograba el 46,42% de los votos, superando al Frente de Todos que obtenía el 28,18%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) con el 23,46%.

Con el 96,16% de los votos escrutados, Gustavo Bouhid del Frente Cambia Jujuy se consolidaba como el candidato más votado de la provincia, seguido por Leila Chaher del Frente de Todos.

En el FIT se desarrolló una interna que ganó claramente el sector integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista a partir de la candidatura de Alejandro Vilca, que se impuso con el 80% sobre la lista del MST encabezada por Betina Rivero.

"Muchas gracias a todos los jujeños y jujeñas que siguen ratificando el rumbo de nuestra provincia y que con su apoyo posibilitan el equilibrio que necesitamos en el Congreso para cuidar los intereses de nuestro Pueblo en noviembre. ¡Jujuy es progreso, paz y unión!", celebró el gobernador Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bouhid, quien se desempeñaba hasta ahora como ministro de Salud de la provincia norteña, también valoró el resultado de las PASO y aseguró: "Hay un nuevo Jujuy y una esperanza para una nueva Argentina".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA