Publicado el 18 de Febrero de 2022 - 21:01 | Última actualización: 18 de Febrero de 2022 - 21:14

El Presidente recorrió una fábrica textil en Villa Lugano que transformará 140 planes sociales en empleo

Fernández retomó en el barrio porteño sur las "reuniones de cercanía", como hiciera durante la campaña electoral en 2021, y agradeció a "los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo".

Por
El presidente, Alberto Fernández, visitó una planta textil que cambió planes sociales por empleos. El presidente, Alberto Fernández, visitó una planta textil que cambió planes sociales por empleos. NA

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy una fábrica textil, ubicada en el barrio porteño de Lugano, que transformará 140 planes sociales en empleo genuino.

Al retomar las "reuniones de cercanía", una estrategia que puso en práctica durante la campaña electoral en 2021 para "escuchar" a los argentinos, Fernández agradeció a "los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo".

El jefe de Estado visitó esta tarde la fábrica TEXTILCOM, dedicada a la producción de indumentaria en todas sus etapas, acompañado por el CEO de la empresa, Carlos Villariño.

En ese marco, el Presidente hizo entrega de los primeros diplomas de "Oficial Costurero/a" a 18 empleados que se incorporaron a la empresa a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".

"Esta formación se repetirá en marzo con el fin de incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. Serán en total 140 personas que pasarán de planes sociales a empleo genuino", detalló Presidencia en un comunicado.

Por su parte, Villariño anticipó que a la planta actual sumarán "tres nuevas en el municipio de Lanús y las provincias de La Rioja y Catamarca", y argumentó: "Creemos que la industria es el motor del desarrollo de la Argentina, somos muchos habitantes y sin industria este país es inviable".

"Creemos en la industrialización y por eso apostamos a ella. Estamos felices de recibir al Presidente en nuestro establecimiento y estamos alineados en su cultura y política industrial", agregó.

Según precisó el Ejecutivo nacional, "la textil, que produce 1 millón de unidades anuales y cuenta como principales clientes a Grisino, Cristóbal Colon y Cheeky, tiene proyectado ampliar un 50% su producción lo que la llevaría a emplear a más de 130 personas".

TEXTILCOM se caracteriza por la agilidad y calidad de su sistema de producción en serie que permite, además, cumplir con el compromiso de los tiempos y brindar el mejor servicio en cada etapa productiva.

Actualmente produce productos para bebés y niños, deportivo, camisas, denim y abrigos de punto y plano.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina