En Avellaneda, Quintela y Ferraresi le enviaron un mensaje a Cristina: "Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento"
El gobernador riojano estuvo con un dirigente cercano a Axel Kicillof en medio de la interna del PJ.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la localidad bonaerense de Avellaneda
acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, quien envió un mensaje de rechazo a la "unidad" que planteó al sector de la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento", subrayó Ferraresi durante la actividad organizada para recibir al mandatario provincial, quien mantiene sus intenciones de competir por la presidencia del Partido Justicialista.
Luego de que Cristina Kirchner se mostrara dispuesta a liderar el PJ, Quintela hizo pie en territorio del gobernador Axel Kicillof, quien cada vez está más alejado de la ex presidenta y de
La Cámpora.
De hecho, Kicillof, quien visitó semanas atrás La Rioja, eligió guardar silencio y no respaldar la carta que la ex vicepresidenta publicó esta semana pasa aceptar el "operativo clamor" que habían armado dirigentes de su espacio.
"Nos merecemos un debate interno", sostuvo Ferraresi, quien acompaña el proyecto de Kicillof y trabaja en posicionarlo de cara a las elecciones de 2027.
Quintela y el intendente de Avellaneda se mostraron juntos en el ciclo de formación "La construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno" en el Centro Cultural Mercado.
"Tenemos que debatir varias cosas a nivel nacional", sostuvo el gobernador riojano.
En el evento también estuvieron los intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson.
Kicillof encabeza un acto por el 17 de octubre
En la fecha central del calendario peronista, el gobernador Kicillof encabezará el próximo 17 de octubre un acto en la localidad de Berisso.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario bonaerense será el único orador y allí podría dar pistas más firmes sobre su enfrentamiento con Cristina Kirchner.
"Se va a romper el espacio y el año que viene habrá dos listas en cada distrito", señaló a NA un dirigente cercano a Kicillof, en referencia al quiebre con La Cámpora y el kirchnerismo más duro.