En alerta por los planes de achique del Estado que implicaría despidos masivos en distintas dependencias del Estado nacional, el sindicato ATE pidió precisiones sobre la "Ley Ómnibus" que el equipo del presidente electo, Javier Milei, tiene previsto enviar al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias y amenaza con la posibilidad de convocar a un paro con movilización para el 11 de diciembre.

En este sentido, le pidieron una audiencia formal al mandatario electo para que personalmente brinde detalles sobre las leyes de Reforma del Estado.

"Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo", advirtió el Secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló bajo la consigna "Unidad, Resistencia y Propuesta".

La movilización de protesta, de confirmarse, se produciría apenas un día después de la asunción de las nuevas autoridades gubernamentales, lo que anticipa un escenario de conflictividad desde el minuto cero de la gestión que todavía no empezó a gobernar.

En una reunión multitudinaria con más de mil delegados de todos los organismos nacionales, el sindicato ratificó el estado de asamblea permanente y llamó a la unidad de las dos CTA y la CGT, en tanto que solicitó reuniones con todos los bloques legislativos.

LEÉ: Jorge Macri sigue completando el álbum de su Gabinete: García Resta seguirá como secretario de Desarrollo Urbano

"Respetamos la voluntad popular. Para nosotros es incuestionable, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días. Exigimos conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más", sostuvo Aguiar.

Un recorte abrupto en el Estado supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público, el escenario más temido para los gremios de trabajadores estatales.

"Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene", aseveró Aguiar.

El dirigente sindical llamó a la unidad de acción con las dos CTA y la CGT. "Deben comenzar a articular acciones porque del programa de ajuste regresivo que se planifica, no se salva nadie", advirtió.

De la conferencia de prensa también participaron el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, la Secretaria Adjunta Nacional, Mercedes Cabezas, y el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, entre otros.