En el marco de la emergencia ferroviaria, Trenes Argentinos lanzó hoy la compulsa abreviada nacional e internacional para la adquisición de 802 ruedas para los coches que prestan servicio en las líneas Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y el plazo de entrega establecido por la operadora ferroviaria fue estipulado en 180 días corridos.

Los repuestos son necesarios para una operación segura y asegurar el mantenimiento preventivo del material rodante y por ello, la empresa ferroviaria dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, realizó el llamado a Contratación Directa por Emergencia Ferroviaria para la Adquisición de Ruedas para coches EMU CSR Sifang, triplas DMU CNR Tangshan, coches remolcados CSR Puzhen y coches remolcados Materfer.

La convocatoria fue lanzada esta mañana y estará abierta hasta el 19 de diciembre. La modalidad para la compra será mediante una compulsa abreviada, que posibilita la convocatoria a más oferentes y acorta los plazos respecto a una licitación.

Contar con ruedas nuevas permitirá optimizar la circulación de los trenes del AMBA, incrementando significativamente los niveles de seguridad operacional para los más de un millón de pasajeros que utilizan a diario el servicio, indicaron desde el Gobierno.