La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y abogada de Milagro Sala Elizabeth Gómez Alcorta denunció a través de sus redes sociales que la dirigente de la Tupac Amaru, quien padece una trombosis venosa profunda, fue trasladada a un hospital para realizarle una interconsulta "de forma irregular".

La exfuncionaria utilizó sus redes para comentar la situación y señalar que las juntas médicas suelen realizarse en la casa de Milagro Sala, con prisión domiciliaria desde hace siete años, por recomendación médica. 

"URGENTE: en este momento están trasladando a Milagro Sala para hacer una junta médica de forma irregular. Siempre las juntas medicas se hicieron en su casa, porque es lo que sus médicos lo recomiendan", publicó la fugaz precandidata a jefa de Gobierno porteño. 

LEE: Amnistía Internacional reclamó por la "independencia judicial" en la investigación sobre Cecilia Strzyzowksi

Desde el entorno de Gómez Alcorta revelaron a la agencia Noticias Argentinas que se mantienen en alerta dado que ven "muchas irregularidades" respecto a la situación de Milagro Sala, además contaron que la volvieron a trasladaron a su casa por el habeas corpus presentado. "Estamos en alerta porque estamos oliendo algo raro", vaticinaron.

En la misma línea, la ministra reveló que la medida fue comunicada durante la noche del lunes y precisó que el equipo médico que atiente a la dirigente social se vio impedido a asistir a la consulta. "Hemos prestado un habeas corpus para evitar el traslado y no se le dio trámite", contó la abogada.

A su parte, responsabilizó que responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por el suceso y lo acusó de hostigar a Sala. "Esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar la ALERTA frente a esta situación", reclamó.

En las últimas horas, el mandatario provincial responsabilizó a los militantes partidarios de Milagro Sala, del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales de losa ataques a la Legislatura de la provincia en el marco de las manifestaciones contra la reforma constitucional.