Domingo, 14 Noviembre 2021 23:40

El Frente de Todos ganó en Tucumán y se quedó con los dos senadores de la mayoría

El oficialismo se quedó con las dos bancas por la mayoría para el Senado. En Diputados, se repartieron dos escaños para el Frente de Todos y otros dos para Juntos por el Cambio.

Pablo Yedlin, junto a Rossana Chahla, ratificaron las bancas en el Senado, y Juan Manzur festejó. Pablo Yedlin, junto a Rossana Chahla, ratificaron las bancas en el Senado, y Juan Manzur festejó. @pyedlin

El Frente de Todos se impuso hoy en Tucumán y se quedó con los dos senadores en juego por la mayoría, además de dos diputados nacionales sobre un total de cuatro que se pusieron en juego.

Según los resultados oficiales, el oficialismo local ganó en la categoría Diputados con el 42,15%, superando por tres puntos a Juntos por el Cambio, que se ubicó en la segunda posición con 39,94%.

En tanto, en Senadores, la diferencias fue un poco menor, y el Frente de Todos alcanzó el 41,52% contra el 39,28 de la oposición.

Con estos números, ingresarán al Senado el próximo 10 de diciembre los oficialistas Pablo Yedlin y Rossana Chahla, en tanto que por la minoría entró a la Cámara alta Germán Alfaro.

Para la Cámara baja, los cuatro escaños se repartieron dos para el oficialismo y dos para la oposición.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y gobernador en uso de licencia de la provincia festejó en el distrito junto a su gente y no estuvo en el búnker nacional junto al presidente Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires.

En Tucumán había 1.267.045 votantes habilitados y para estos comicios, se dispusieron 3.761 mesas de votación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA