El espacio liderado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, espera "un triunfo contundente" en las elecciones provinciales donde elegirá este domingo a su próximo gobernador, donde el oficialismo estará representado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, junto a Alberto Bernis.

"Hemos hecho una muy buena campaña y podemos mostrar la gestión que viene desarrollando Gerardo Morales a lo largo y ancho de la provincia. Creo que hemos tenido una muy buena recepción y vamos a tener un triunfo contundente", enfatizó Bernis en diálogo con Noticias Argentinas.

Con Gerardo Morales sin posibilidades de reelección y enfocado en su precandidatura presidencial, el oficialismo jujeño promete "continuar con el proyecto que comenzó en 2015" y anticipa que van a "apostar muy fuerte a un estado productivista para generar trabajo".

"En esta elección está en juego no volver al Jujuy del pasado, donde no había proyectos de inversión y era una provincia estancada. Hay que continuar con el proyecto que inició Gerardo", subrayó el candidato a vicegobernador de la provincia, quien reconoce que una victoria de Cambia Jujuy impulsará la carrera presidencial de Morales.

Leer: Rodríguez Larreta desafió a Cristina Kirchner a debatir y ninguneó a Milei

En esa línea, Alberto Bernis detalló: "Seguramente habrá muchas cosas que modificar porque nada es perfecto, pero tenemos un rumbo. En jujuy no hay otra fuerza política que plantee un proyecto político con vista al futuro. Las otras fuerzas se dedican solamente a criticar o prometer".

"Nuestra fórmula expresa la garantía de continuar con el proyecto porque Carlos Sadir, que es el candidato a gobernador, es un hombre que está comprometido con todos lo que se viene realizando porque es parte del Gobierno [provincial] como ministro de Hacienda", argumentó.

Ante la consulta de NA respecto de cuál es la principal diferencia respecto del resto de las fórmulas que competirán en la elección, respondió: "Hay un proyecto, un rumbo, un camino. Sabemos lo que queremos, sabemos que hay que hacer las cosas con paz y en orden".

"Tenemos que tener un Estado inteligente y un sector privado que sea fuerte para poder generar trabajo. La clave está en generar trabajo para combatir la pobreza", puntualizó.

En cuanto a la competencia nacional, consideró que Morales "tiene para mostrar todo lo que hizo en Jujuy", aunque dijo tener en claro que la competencia en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio "va a ser muy difícil".

"Gerardo Morales, que es el líder de nuestro frente político, al ponerle el pecho a todos los problemas está generando en la provincia de Jujuy una alternativa que inclusive se vislumbra a nivel nacional, por eso también las grandes posibilidades que tiene de ser uno de los posibles candidatos a Presidente", concluyó.