El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que contestará el fallo de la Corte Suprema de Justicia y le respondió a José Luis Gioja: "Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser prudentes". Lo hizo después de votar en las elecciones legislativas y municipales. 

"Voy a contestar al fallo, pero no sé en carácter de qué porque me han notificado de nada. Hay un proceso de impugnaciones que llegó al máximo tribunal de la nación, pero a mí no me notificaron de nada. El proceso está suspendido porque hay algo en contra de mi persona, hay que ver si me sacan del campeonato", subrayó el mandatario provincial.

Con respecto a la decisión del tribunal en sí, Uñac sostuvo: "Creo en la justicia, no lo digo con ironía, creo que se va a expedir. Está eliminada la inhabilitación de vicegobernador y gobernador. Yo quiero que hoy el proceso electoral se desarrolle, tomé el camino de acatar el fallo, puedo no compartirlo, pero tengo que acatarlo".

LEE: Elecciones 2023: San Juan elige intendentes y diputados

En esa línea, el peronista contó que el miércoles presentará los documentos ante la Corte. Además, al pasar apuntó contra el líder peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto: "Dijo que yo estaba inhabilitado y después salió el fallo".

En ese contexto, Uñac disparó contra Gioja, que responsabilizó de la suspensión de las elecciones Ejectuvas:  "No tuve contacto con Gioja, nunca me dijo nada. Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser prudentes".