El vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, planteó hoy que "hasta último momento" el Frente de Todos puede llegar a "consensuar una lista de unidad" para competir en las elecciones presidenciales de este año, aunque aclaró que "hasta el 24 de junio hay tiempo para buscar la alternativa más competitiva".

"Siempre puede haber lista de unidad, hasta último momento hay tiempo para consensuar. Somos todos dirigentes políticos y creo que se puede consensuar", enfatizó Olmos en declaraciones radiales.

En ese marco, el funcionario nacional precisó: "Las presentaciones de candidatos vencen el 24 de junio, así que hasta ahí va a haber tiempo de conversar y de tratar de buscar la mejor alternativa y la más competitiva para afrontar el año electoral".

"El 14 de junio hay que presentar los frentes y en ese momento se presenta el reglamento, la junta electoral del Frente si es que finalmente hay PASO y no va a haber un consenso de candidaturas o una fórmula consensuada", explicó Olmos.

Leer: Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y afirmó que Alberto Fernández "tendría que ser `el candidato´, sin problemas"

Consultado sobre los dichos del ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, acerca de la posibilidad de que el oficialista vaya a las PASO con dos fórmulas, respondió: "Estuvo muy bien lo que dijo y ratifica lo que viene diciendo el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) que es que todas las candidaturas se diriman en las PASO".

Para Olmos, la prioridad de la coalición gobernante sigue siendo lograr "que no vuelva a gobernar la derecha en la Argentina".

"La agenda sigue siendo la misma. Tenemos que tratar de evitar otros 4 años de la derecha y para eso está la inteligencia política de los dirigentes que fundaron el Frente de Todos: Cristina Kirchner, Alberto y Sergio Massa", argumentó.

En ese sentido, el vicejefe de Gabinete destacó: "El tiempo es un ordenador y el cronograma es un embudo: en algún momento hay que presentar las candidaturas y eso es el 24 de junio. Tenemos que estar seguros de que surja de las opciones electorales, por consenso o por disputa electoral, una fórmula legitimada que pueda representarnos a todos".

Respecto de la posible candidatura de Alberto Fernández, Olmos respondió: "Es una decisión que tiene que tomar y anunciar él en el momento que crea. Lo que dice, no creo que haya cambiado de opinión, es que lo que quiere es el candidato más competitivo".

"Si tiene que ser él será él y si llega a la conclusión de que el más competitivo es otro compañero o compañera, no tiene ningún problema en apoyarlo", concluyó.