Lunes, 23 Agosto 2021 11:14

D'Alessio negó haber extorsionado a un empresario y pidió “luz ante tanta oscuridad”

Lo dijo al decir sus últimas palabras en uno de los juicios por los cuales se lo acusa de espionaje y extorsión a un empresario a quien le exigió dinero.

D'Alessio negó haber extorsionado a un empresario y pidió “luz ante tanta oscuridad” Foto NA.

El supuesto abogado Marcelo D'Alessio negó haber extorsionado a un empresario al borde de escuchar el veredicto en su contra por presunta extorsión al empresario Gabriel Traficante, de la cual también está acusado un suspendido fiscal y otros involucrados.

“Parece ser que la condena mediática está por encima del principio de inocencia”, se quejó D’Alessio desde la cárcel donde habló por última vez antes de escuchar el veredicto de manos del Tribunal Oral Federal 2.

En el caso también están en el banquillo de los acusados el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro. Todos negaron los hechos y pidieron “justicia”.

D'Alessio de quien también afronta una causa penal en Dolores más voluminosa, reconoció que él capacitó “a diputados, ministros, senadores, a periodistas, y a personas de la Agencia Federal de Inteligencia”, pero negó haber cometido extorsión.

Sí se auto elogió por conocer a fondo temas del “narcotráfico y terrorismo” y aseguró que la causa en su contra es “una trampa”. Según la misma, D´Alessio "hacía gala de contactos con distintos organismos del Estado y decía que le proporcionaban información privilegiada" para cometer extorsión. Tal cual la imputación, D Alessio llegó a pedirle 600 mil dólares al empresario aduanero Traficante para evitar que fuera preso junto a su esposa en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores".

Escrito por
Buenos Aires, NA