Publicado el 07 de Julio de 2022 - 07:06 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 12:43

El Servicio Penitenciario inició un sumario tras el acto en el que Kicillof fue abucheado

Tras el tenso episodio que se vivió en La Plata por la demora del acto al que asistió el gobernador, afirmaron que buscan "esclarecer las causas que originaron el malestar”.

El Servicio Penitenciario inició un sumario tras el acto en el que Kicillof fue abucheado. El Servicio Penitenciario inició un sumario tras el acto en el que Kicillof fue abucheado.

Sigue la polémica por el acto en el estadio Único de La Plata en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos este miércoles. Tras viralizarse el episodio, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes”, provocando que el funcionario suspendiera su discurso y se retirara antes de lo previsto.

Desde el SPB indicaron a través de un comunicado que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”.

LEE: Kicillof fue silbado en un acto que se demoró y se retiró sin hablar

Qué ocurrió

Kicillof, se retiró sin hablar del acto que comenzó demorado en La Plata, después de haber sido recibido con insultos y abucheos. En medio de un clima de tensión, el mandatario provincial no pudo pronunciar el discurso que tenía previsto. 

El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Luego, el SPB publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" desde las 7. Estaba previsto que Kicillof llegara a las 11:30 para tomar juramento de fidelidad a la bandera argentina a los cadetes de primer y segundo año de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al arribar al estadio y aparecer en el escenario hacia el mediodía, el mandatario provincial fue recibido con insultos y abucheos por parte de familiares de los cadetes que desde hacía largas horas esperaban en el lugar. "Falló la organización del Servicio Penitenciario, por eso el enojo", dijeron a NA fuentes de la Gobernación.

Luego, el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único desde las 7.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina