El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se retiró sin hablar de un acto que comenzó demorado en La Plata, después de haber sido recibido con insultos y abucheos. En medio de un clima de tensión, el mandatario provincial no pudo pronunciar el discurso que tenía previsto.

El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Luego, el SPB publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" desde las 7. Estaba previsto que Kicillof llegara a las 11:30 para tomar juramento de fidelidad a la bandera argentina a los cadetes de primer y segundo año de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al arriba al estadio y aparecer en el escenario hacia el mediodía, el mandatario provincial fue recibido con insultos y abucheos por parte de familiares de los cadetes que desde hacía largas horas esperaban en el lugar. "Falló la organización del Servicio Penitenciario, por eso el enojo", dijeron a NA fuentes de la Gobernación.