Jueves, 28 Octubre 2021 17:00

Homenaje a Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte y a Raúl Alfonsín, previo a la sesión en el Senado

En el inicio de la sesión, el Frente de Todos recordó al ex presidente fallecido en octubre de 2010 y la UCR hizo lo propio por el aniversario del triunfo de Alfonsín en 1983. 

Al iniciarse la última sesión en el Senado antes de la elección de medio término, hubo homenajes a los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín. Al iniciarse la última sesión en el Senado antes de la elección de medio término, hubo homenajes a los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín. NA

La Cámara alta rindió hoy un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por el undécimo aniversario de su fallecimiento y recordó la elección de Raúl Alfonsín en 1983, que marcó la restitución de la democracia en la Argentina.

Al inicio de la sesión de este jueves -la última que se realizará antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre- el senador Mariano Recalde pronunció un discurso en nombre del Frente de Todos en el que señaló que Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2010, "revalorizó la política para todos y todas, piensen como piensen".

"No pudimos cumplir con eso de recordar a Néstor Kirchner sin llorar ni lamentarnos, pero sí recordamos los caminos que él construyó y el rumbo que nos marcó. Ese rumbo simbolizado por hechos, actos, decisiones y gestos que emocionaron nuestra alma", manifestó Recalde.

Durante su exposición, el senador porteño recordó la crisis política, económica y social que vivió la Argentina en 2001 y destacó la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003 como un cierre para ese capítulo de la historia.

En este sentido, sostuvo que "todavía resonaban las cacerolas cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, todavía estaban humeantes las fogatas que se hacían cortando calle y rutas cuando llegó a la Casa de Gobierno y dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta".

Sobre el final de su discurso, Recalde también mencionó a Alfonsín como primer presidente de la democracia, en un gesto que le fue devuelto por su par mendocino Julio Cobos (Juntos por el Cambio) seguidamente.

"Kirchner fue un presidente de la democracia, así que vaya nuestro reconocimiento y quiero aprovechar para recordar una fecha sin la cual hubiera sido imposible la recuperación de esta democracia", expresó Cobos en el inicio del homenaje para Alfonsín.

"Estamos a 38 años de una elección donde el pueblo eligió a un hombre en una competencia inédita para ese entonces, donde el doctor Alfonsín, representando a la UCR obtuvo un triunfo ante un buen candidato como era Ítalo Luder", subrayó Cobos.

El mendocino señaló que con Alfonsín "comenzó un proceso de cambio en toda América Latina, que se fue democratizando" y agregó: "Así hemos transitado, con altibajos, vaivenes económicos, la democracia que hay que cuidarla y hay que seguir cuidándola todos los días. Debemos construir la democracia del bienestar".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA