El secretario general de UTEP aseguró que el Gobierno no “ajusta a la casta” sino que “representa los intereses” de los empresarios
Alejandro Gramajo declaró que ayer vivieron una “violenta represión”, pero que de su parte “siempre habrá resistencia”.
El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo señaló que el Gobierno “no ajusta a la casta” sino que “representa los intereses económicos” de los empresarios.
En declaraciones a Radio Splendid, y en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad durante el día de ayer, en la movilización llevada a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, aseveró que recibieron una “violenta represión” pero que de su parte “siempre habrá resistencia”.
"Todos vieron las imágenes de la violenta represión que vivimos los movimientos populares. Decidimos hacer esta jornada nacional de lucha, que se replicó en las provincias, armaron un cordón policial con carros y motos y automáticamente empezó la represión”, resaltó Gramajo.
Por otra parte, declaró que el Gobierno de Javier Milei “intentó, desde su inicio, generar pánico”, y que pretende “construir un Estado que represente los intereses económicos” de un determinado modelo y “por eso defiende, con mucha firmeza, el DNU".
Asimismo, Gramajo afirmo que desde UTEP "siempre va a haber resistencia, organización y solidaridad porque el pueblo está dispuesto a pelear".
Luego de la jornada de ayer se realizó una conferencia por parte de la organización, donde se habló sobre lo sucedido y se resaltó que en la manifestación hubo “cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que se congregaron frente al ministerio de Capital Humano y en todo el país”.
“Se reclamó por la restitución de los alimentos para los comedores populares que desabasteció el Gobierno de Javier Milei, en un contexto de aumento descomunal de la pobreza a raíz del ajuste y la escalada inflacionaria”, reafirmó el comunicado emitido por UTEP.
También manifestaron que es inadmisible que “frente al hambre del pueblo” la respuesta por parte de las autoridades “sean balas, gases y palos”.
“Llamamos a todas las organizaciones del campo popular, a los organismos de derechos humanos y a la prensa a repudiar este avasallamiento contra el justo reclamo de quienes menos tienen”, sentenciaron.
Para finalizar, se exigió la liberación “e todas las personas detenidas y responsabilizaron “al Gobierno de la Ciudad y al de la Nación por su integridad”.