Tras un convulsionado fin de semana que giró en torno a la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, y con la designación de Silvina Batakis como su sucesora, los saludos y las críticas de funcionarios oficialistas y opositores no tardaron en llegar. 

El primero en celebrar la decisión fue el gobernador de Tucumán con uso de licencia, y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionado como titular de los ministros durante los últimos días.

"Celebro la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. El gobierno suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la Provincia de Buenos Aires. Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales", sostuvo desde su cuenta de Twitter. 

LEE: Batakis: de ministra fallida de Scioli en 2015 a jefa del Palacio de Hacienda

En la misma línea, el jefe provincial de Chaco, Jorge Capitanich, señaló el compromiso por "la construcción de un país federal" de la actual ministra, y destacó "la sensibilidad de mujer" y "convicción del pensamiento". 

"Felicitaciones Silvina Batakis. Tu compromiso con la construcción de un país federal también es parte de aquellos tiempos que pasaste en nuestra tierra chaqueña de Taco Pozo. Un legado de tus padres y abuelos. Un compromiso con el futuro de nuestra patria! Nuestros mejores deseos para la gestión. La sensibilidad de mujer y la convicción del pensamiento. Una combinación óptima en estos tiempos de desafíos", señaló Capitanich. 

A su parte, Ricardo Quintela felicitó a la flamante sucesora de Guzmán y le manifestó su acompañamiento y apoyo desde La Rioja en la futura gestión. "Estamos orgullosos de esta compañera, que contará con el acompañamiento pleno de este gobernador y también con el apoyo de todo el pueblo de La Rioja", indicó el gobernador, y agregó: "Su calidad humana y capacidad hace que piense que a la pobreza hay que combatirla con un Estado presente, participativo y equitativo en la distribución de las riquezas".

LEE: Manzur remarcó que Massa continuará en Diputados y señaló que Batakis podría asumir esta tarde

Asimismo, la exsecretaria de provincias recibió también el apoyo de Gerardo Zamora, que calificó de "buena noticia" su designación, y resaltó los "antecedentes, experiencia y capacidad" de la funcionaria. "Le deseo el mejor de los éxitos y todo mi apoyo, ante el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada!!", indicó desde sus redes sociales en nombre de Santiago del Estero. 

"Mis felicitaciones a Silvina Batakis por su nuevo rol. Le deseo lo mejor ya que se de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país", tuiteó Alicia Kirchner desde Santa Cruz.

Lo mismo hizo el fueguino, Gustavo Melella, en un mensaje en el que manifestó su apoyo a Batakis y enfatizó en "el desafío" que tiene la flamante ministra por delante. "Quiero felicitar a Silvina Batakis, fueguina y de gran trayectoria, quien asume un gran desafío como Ministra de Economía de la Nación Argentina, deseándole una buena gestión. Cuenta con nuestro acompañamiento para seguir trabajando por un futuro mejor para la Argentina", afirmó.