El cosecretario general de la CGT Héctor Daer subrayó que "el salario sí o sí le tiene que ganar a la inflación" para así poder generar crecimiento en la economía argentina. 

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional afirmó que "es un tema de necesidad y de convencimiento y de que existe la voluntad política" de que los ingresos de los trabajadores tienen que mantener el poder adquisitivo y no ceder ante los incrementos de precios.

LEE: El dardo de Massa a JxC: "Prefiero discutir sobre el rumbo y no de candidaturas"

"Tenemos que ganarle a la inflación porque es la única forma de generar crecimiento y sostener algo que es incipiente. Los empresarios deberían pensar en un "aumento de la oferta para ganar por volumen y no por precio", planteó el dirigente. Y agregó: "Todos tenemos que intentar alinear la economía a una baja gradual de la inflación, no las ideas locas de shock. Todos aspiramos a que la inflación baje. Todas las paritarias tienen fechas de revisión".

Por otra parte, al referirse al anuncio del aumento del piso del impuesto a las ganancias, Daer indicó: "No hubo tensiones de ninguna manera. Pero si uno no pone en la agenda política los temas, no se terminan discutiendo".

En ese sentido, el gremialista destacó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "tiene permanentemente en agenda" el tema de este gravamen y, acerca de las rispideces que mantuvo el tigrense con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por ese tema, manifestó: "Las velocidades (de la gestión para modificar el mínimo no imponible de ganancias) fueron las que tenían que ser".

Asimismo, analizó la interna del Frente de Todos y señaló que "hay que generar los debates políticos necesarios para después sintetizarlos y conducir. Lo que no se puede hacer es no gestionar. El debate tiene que ir a la voluntad de un consenso. Éstas son las grandes dificultades que existen".

Daer advirtió que "hay muchos gestores de ida y de vuelta que condicionan en términos personales las discusiones políticas". En ese sentido, el dirigente peronista reclamó "un grado de madurez" en la alianza gobernante, pero pidió "centralizar la gestión ante todo".