Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Cristian Ritondo, diputado de Juntos por el Cambio y exministro de Seguridad bonaerense. De esa forma, le respondió a su compañera de espacio Patricia Bullrich, quien había criticado al jefe de gobierno porteño por el operativo policial en Recoleta del sábado durante la movilización en apoyo a Cristina Kirchner.

“Los demás podemos dar una opinión, pero yo prefiero darla adentro”, aseguró Ritondo, que, de todas formas, buscó conciliar con la ex ministra de Seguridad. “Patricia tiene una mirada que todo el mundo sabe, es una experta en seguridad. Yo creo que no es una discusión que tengan que tener sobre el tema del vallado, ni que haya que profundizar. El intento de Horacio tiene que ver con proteger a los ciudadanos”.

LEER MÁS: Con críticas a Cristina, Larreta reiteró que apelará el fallo del juez que ordenó levantar el operativo en Recoleta

El sábado pasado se registraron incidentes entre militantes que pretendían movilizarse en apoyo a Cristina Kirchner frente a su domicilio en Juncal y Uruguay (tras conocerse el pedido de 12 años de prisión) y la Policía de la Ciudad, que habían colocado vallas para evitar su presencia en la zona. El operativo fue criticado por Bullrich, quien entendió que las autoridades porteñas cedieron ante la situación e hicieron retroceder a los efectivos.

Yo haría cualquier cosa que tenga que ver con respetar la ley y evitar el caos, los vecinos de la zona de Recoleta están muy cansados porque no duermen. Entrar en una discusión sobre las vallas es ayudar y ser cómplice de lo que pasa en el país sin dar respuesta como dirigencia política”, opinó Ritondo respecto a la nueva interna que surgió en la oposición.

LEER MÁS: Pidieron el apartamiento y una sanción para el fiscal Luciani por una publicación sobre corrupción de 2019 

La situación derivó en golpes, corridas y enfrentamientos. Desde el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo que “hubo 20 efectivos heridos”, afirmó que “no se tiraron balas de gomas ni gases lacrimógenos” y habló de la presencia de barras bravas. Del otro lado, la militancia denunció una "represión policial", aseguró que era una marcha pacífica y que el operativo buscó evitar el libre derecho a manifestarse.

En ese sentido, el presidente del bloque del PRO como parte del interbloque Juntos por el Cambio indicó que “chocan con dos derechos: el de los vecinos de vivir tranquilamente con el de poder manifestarse”. Sin embargo, tomó partido por los vecinos ya que afirmó que “no es una manifestación pacífica, hay batucada, fuegos artificiales, parrillas, desborda una zona tranquila de la Ciudad donde tiene su vivienda la vicepresidenta”.