Integrantes del PRO bonaerense repudiaron hoy el procesamiento de dirigentes de su espacio por un supuesto accionar contra el ex sindicalista de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina y remarcaron que con ese fallo "convirtieron a la Provincia en el Reino del Revés".

"Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo ´Pata´ Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ´Reino del revés´", indicó el partido en un comunicado.

Asimismo agregaron: "A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios".

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó a ex funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal en el marco de la causa por la mesa judicial bonaerense a partir de los videos en los que hablaban de una "gestapo" sindical.


LEER MÁS: Procesaron a ex funcionarios de Vidal en la causa por la supuesta mesa judicial bonaerense


Entre los procesados se encuentran el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador Juan Pablo Allan; el ex subsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; y los ex funcionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

"Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo", señalaron.

Asimismo, se solidarizaron "con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos".

"A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza", añadieron.

Por último remarcaron que van "a seguir defendiendo" sus "valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes".

El PRO bonaerense repudió el procesamiento de dirigentes de su espacio