Roque Villegas expresó hoy su queja por haber compartido la cárcel "con personas que cometieron delitos peores", luego de haber sido acusado de insinuar en redes sociales que Tulia Snopek, esposa de Gerardo Morales, le había sido infiel al ex gobernador.

Villegas y Nahuel Morandini, el otro arrestado por el mismo motivo, fueron liberados en las últimas horas luego de haber pasado más de 50 días tras las rejas.

"Me dijeron que estaba detenido por algo cibernético que estaba pasando en las redes. Yo no hice la publicación, yo la compartí, nada más", afirmó.

Asimismo, y en declaraciones a radio Splendid, el hombre ratificó que estuvo en prisión "Solamente por compartir un TikTok, y ahí estuve personas que cometieron delitos peores".

De todas formas, aclaró que su celda solamente la compartió "con Morandini", y añadió que "Desde un principio, el fiscal dijo que iban a caer más de 2.000 personas, y nosotros no vimos a 
nadie. No sé dónde estarán las otras 1.998".

"Hubiera sido mejor que me detuvieran en mi domicilio, pero lo hicieron en la vía pública, a dos cuadras de mi casa. Me opuse a subirme con ellos, solo me dieron un minuto para hablar con mi familia y me subieron", comentó, al recordar el día de su arresto.

Por su parte, el abogado Adrián Iconomovich, expresó en declaraciones a la misma emisora que "Acá (en Jujuy) estamos con todos con temor. Evidentemente, la justicia no comulga con lo mismo que enseñan en la facultad".

"En este tipo de causas, con poderes políticos tan fuertes, con intromisiones de políticos tan fuertes, la libertad de expresión fue cercenada", concluyó.