Publicado el 29 de Julio de 2022 - 19:44 | Última actualización: 31 de Julio de 2022 - 00:49

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia

Previo a su paso por la Casa de Gobierno, Francia Márquez Mina se había reunido en el Senado de la Nación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández recibió a Márquez Mina, que será la primera vicepresidenta afro de Colombia. Alberto Fernández recibió a Márquez Mina, que será la primera vicepresidenta afro de Colombia. @alferdez

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el próximo 7 de agosto.

Durante el encuentro, que se realizó esta tarde en el despacho presidencial, Fernández y Márquez Mina analizaron "la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia".Alberto_con_la_vice_colombiana.jpeg

Según indicó Presidencia en un comunicado, también dialogaron sobre "los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes".

Previo a su paso por la Casa de Gobierno, Márquez Mina se había reunido en el Senado de la Nación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quién dialogó sobre la "integración regional" y "una agenda común del género".

LEÉ: Tras los cambios, Cristina Kichner baja el perfil: Recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

La ex mandataria compartió en su cuenta de la red social Twitter una fotografía junto a la vicepresidenta electa de Colombia y precisó: "La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género".

Por su parte, el Presidente también utilizó sus redes sociales para comunicar su encuentro con Márquez Mina y aseguró que fue "un gran honor" haberla recibido en la Casa Rosada, en el marco de la visita de dos días que realizó a la Ciudad de Buenos Aires como parte de una gira por varios países de Sudamérica.

Márquez se convertirá el próximo 7 de agosto en la primera mujer afro en asumir la vicepresidencia de Colombia, en el Gobierno encabezado por Gustavo Petro. "Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales", destacó el Ejecutivo nacional.

LEÉ: Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Gustavo Petro tras ser electo presidente de Colombia

Del encuentro en Balcarce 50 también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el senador de la República de Colombia, Alexánder López; el coordinador político, Carlos Rosero y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina