Publicado el 27 de Julio de 2022 - 09:19 | Última actualización: 31 de Julio de 2022 - 00:48

Tras reunirse con Lula en Brasil, la vicepresidenta electa de Colombia llegará a la Argentina

Francia Márquez inició una gira por Sudamérica y su primer encuentro fue con el exmandatario brasileño.

Francia Márquuez es la vicepresidente electa de Colombia y llegará a la Argentina en los próximos días, según anunció Francia Márquuez es la vicepresidente electa de Colombia y llegará a la Argentina en los próximos días, según anunció NA/Xinhua/Jhon Paz

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, inició este martes una gira internacional en Brasil, donde visitó al exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad de Sao Paulo.

"Iniciamos una gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", informó Márquez en sus redes sociales tras reunirse con Lula.

En un encuentro que duró casi tres horas, la vicepresidenta electa colombiana, quien asumirá el próximo 7 de agosto junto con el presidente electo Gustavo Petro, repasó con Lula y dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) la agenda regional económica y política.

LEE: El Papa pidió en Canadá "que no se repitan" los abusos contra los pueblos indígenas

"Conversamos con Francia Márquez sobre Sudamérica, la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le he deseado buena suerte a ella y a Gustavo Petro", informó por su parte Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y aparece como favorito a vencer las elecciones presidenciales del 2 de octubre, según todas las encuestas.

En un comunicado, Lula informó que Francia "realiza una visita no oficial a Brasil con una serie de compromisos, entre los cuales conocer los programas de inclusión social de los gobiernos del Partido de los Trabajadores".

De la visita a Brasil participó también el senador colombiano Alexandre López, del partido Polo Democrático Alternativo.

Márquez también se interesó por los programas de transferencia de renta, de combate a la violencia doméstica y protección a las mujeres durante los gobiernos del PT, según el comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina