El presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala defendió ayer el ajuste económico que está llevando adelante el Gobierno nacional y aseguró que el presidente, Javier Milei, nunca dijo que venía a “hacer magia”. 

“Nosotros nunca dijimos que veníamos a hacer magia. Javier (Milei) dijo que venía a poner a la Argentina de pie y a desregular la actividad del Estado con varias normas. Es lo que se planteó con este DNU y con las medidas que se están llevando adelante”, aseguró Abdala en declaraciones radiales. 

En esa línea, el senador dijo que la mayoría de los argentinos “están pagando la fiesta” por responsabilidad del gobierno anterior, que dejó “pisado un montón de precios”

“El que dejó esta pobreza estuvo festejando en un hotel cinco estrellas en España, porque nos hacen cargo a nosotros”, enfatizó.

Con relación al quiénes están pagando el costo del ajuste económico, el senador se refirió a los jubilados y manifestó que muchos votaron a Milei porque no estaban de acuerdo con la remuneración que recibían. 

“Nuestro gobierno recién empieza. Tengamos paciencia a un gobierno que recién empieza y no promovamos parar el país”, señaló.

En este sentido, el presidente del Senado destacó que lo importante es recuperar la economía con un “sinceramiento” de los precios del mercado. 

“Al hacer este sinceramiento, la bomba te explota. Estamos tratando de desactivar esta inflación, que ya venía pisada. Que no explote en contra de los argentinos”, precisó. 

Abdala también habló sobre el DNU que firmó el Presidente y consideró que las medidas que propone son “las que votó la mayoría de los argentinos el 19 de noviembre”. 

“Es la previsibilidad jurídica que necesita el empresariado para poder animarse a incorporar gente a un sector formal que hace veinte años que no suma trabajadores", argumentó en referencia a la reforma laboral que incluye el decreto, que actualmente se encuentra suspendida por la Justicia. 

Las declaraciones Abdala se dieron luego de que Milei envió al Senado de la Nación el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y abre la puerta a privatizar empresas públicas.

La medida será tratada por el Poder Legislativo durante los próximos 10 días hábiles, una vez que quede conformada la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.