El presidente Javier Milei encabezó hoy una reunión clave junto a sus ministros y principales colaboradores. Si bien abarcó un extenso temario, los funcionarios abordaron la conformación de comisiones en el Congreso que permita tratar la Ley Ómnibus y el DNU, y reiteraron su disposición de evacuar dudas ante los legisladores. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la totalidad de los ministros tinen intención de asistir al recinto a aclarar cada punto del proyecto y bajar a tierra las aspectos más técnicos que -creen “la sociedad no llega a interpretar”. 

La idea que manejan en el Gobierno es “empezar a promulgar [los detalles] para que tengan vigencia” y aclarar cuestiones prácticas que atañan a la vida de los ciudadanos, como lo es el tema Ley de Alquileres.

Según una fuente presente en el intercambio, durante este fin de semana estará conformado el listado de fechas y ministros que defenderán las “desregulaciones” en el Congreso y “será clave” para el envío del DNU que adeuda el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El intercambio se enmarcó el día después de que la Cámara del Trabajo hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspendiera la reforma laboral impulsada por el Presidente. 

Si bien el equipo de legales a cargo del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la medida que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno y pedirá la incompetencia de ese fuero, el mandatario reordenó a su tropa ante el primer golpe de la justicia. 

En otro orden de cosas, el Gobierno debe enfrentar el golpe que la oposición le asestó en el Congreso luego de que el peronismo y el kirchnerismo postergaran la definición sobre el debate de la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

Como ya es costumbre, con una habitualidad de dos veces por semana, el mandatario reunió a los suyos con quienes repasó además el itinerario del viaje a la Antártida, programado para el viernes a las 17, si las condiciones climáticas están dadas. Irá acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri. 

Cuando los relojes daban las 7.44, el Presidente hizo su ingreso a Casa Rosada, vestido con su habitual campera de neoprene negra, y se dedicó a esperar a sus ministros uno a uno desfilaron por el Salón de los Bustos, directo al Eva Perón donde realizó la reunión que se extendió hasta pasadas las 10.20. 

Desde las 8.40, se reunieron junto al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes los secretaros Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia) y Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa). 

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo completan la delegación asistente.