Martes, 08 Junio 2021 13:49

El presidente de Richmond aclaró que el Gobierno no facilitó el acuerdo para la producción local de la Sputnik V

"Fuimos invitados a participar a través del laboratorio Hetero. No lo indicó el gobierno nacional", manifestó Marcelo Figueiras ante autoridades del Congreso.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. El encuentro fue convocado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. NA

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, aclaró este miércoles que el acuerdo para la producción local de la vacuna Sputnik V se desarrolló gracias a la empresa india Hetero y no a gestiones realizadas por el Gobierno Nacional.

"Fuimos invitados a participar a través del laboratorio Hetero. No lo indicó el gobierno nacional. Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto", remarcó el presidente de Richmond en la reunión plenaria que mantuvieron los diputados de las comisiones de Salud y Legislación general con los representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, con el objetivo de que los diputados puedan sacarse dudas respecto a los acuerdos alcanzados por los laboratorios y las gestiones por ahora fallidas para obtener la vacuna de Pfizer.

"Por supuesto que accedimos ante semejante desafío y estuvimos a la altura porque vamos a empezar a producir. Podemos llegar a hacer hasta cinco millones de dosis de los dos componentes al mes", indicó Figueiras, quien además aclaró quee l precio de la vacuna "no se va a modificar, se fabrique en la Argentina o en otro lado".

"Hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario", manifestó.

Por su parte, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, expresó que la empresa norteamericana no tuvo "ningún interés en intervenir con bienes del Estado" y negó que el Gobierno haya pedido "pagos indebidos o exigencias de intermediarios".

"Hoy la ley vigente no es compatible con algunos aspectos contractuales que ofrece Pfizer", aseveró.

Escrito por
Buenos Aires, NA