El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, advirtió que los discursos de odio “fracturan la democracia y derrumban los derechos humanos”.

Al disertar en un ámbito académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Slokar criticó los “discursos de odio y el negacionismo” y llamó a su rechazo como prevención “de nuevos genocidios”.

No puede haber modos ligeros, superficiales o complacientes contra los discursos de odio o negacionismo”, proclamó el presidente del máximo tribunal penal del país.

Aunque sin aludir directamente a la situación derivada del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el juez Slokar advirtió que “banalizar sus consecuencias afecta a toda la sociedad porque favorecen la repetición de los genocidios”.

LEE: Causa Vialidad: Cristina Kirchner confía en que su defensa "seguirá desarmando las mentiras" de los fiscales

Slokar fue uno de los expositores argentinos en la jornada sobre “Crímenes de odio y negacionismos. La persistencia del genocidio”, organizada por la Facultad de Derecho de la UBA.

En ese mismo ámbito, José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) –que tiene a su cargo la investigación por el intento de homicidio de la vicepresidenta- sostuvo que “la proliferación de discursos de odio tiene consecuencias reales en la sociedad”.

En ese sentido, el titular de la PSA alertó sobre “la efectividad de las herramientas previstas en el orden jurídico”.