Marcelo Gallo Tagle, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, visitó las nuevas instalaciones del archivo del Consejo de la Magistratura donde se guarda la declaración jurada de los jueces.

Ese lugar es de alta sensibilidad, ya que hace unas semanas se dio un extraño robo a declaraciones juradas de jueces, las cuales estaban guardadas en sobres lacrados. 

El titular de la Corte, Horacio Rosatti, fue quien invitó al titular de la Asociación a visitar e inspeccionar las nuevas instalaciones.

LEE: Juntos por el Cambio pidió que "se cuide y proteja" a los jueces y fiscales "ante cualquier intento de desestabilización"

Ahora, reforzaron la seguridad de la guarda de los sobres así como la custodia. Incluye monitoreos en tiempo real a través de múltiples cámaras, presencia policial permanente en el ingreso del edificio y accesos habilitados a partir de parámetros biométricos, entre otros. 

La oficina donde se guardan las declaraciones juradas fue intervenida hace semanas por el Consejo de la Magistratura después de la irrupción de los desconocidos. 

La intromisión fue percibida con preocupación, ya que los desconocidos accedieron a datos sensibles de los jueces y su entorno familiar.