Jueves, 19 Agosto 2021 10:19

El Polo Obrero pide "universalizar" los planes sociales para evitar el "clientelismo"

El referente Eduardo Belliboni se quejó de que "nadie discute el trabajo genuino", una de las consignas de la masiva movilización del pasado miércoles.

El Polo Obrero pide "universalizar" los planes sociales para evitar el "clientelismo" Foto NA: Juan Vargas.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni repudió las críticas contra la multitudinaria movilización realizada ayer y se quejó de que se desvirtuó el reclamo en contra del "clientelismo" y el pedido al Gobierno de "universalizar" los planes sociales para evitar la manipulación de las diferentes organizaciones sociales. "Reclamamos que los programas sociales sean universales", afirmó el reconocido dirigente social.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Belliboni rechazó las críticas al Polo Obrero por la protesta y subrayó que esa organización se opone al "clientelismo" con la captación de los sectores vulnerables. "Repudiamos eso", señaló, en alusión a las imágenes de personas que recolectaban números para controlar la asistencia a la movilización, y agregó: "Las manipulaciones con los planes sociales son el principal problema, porque no son universales y se utilizan mediante un sistema de cupo, no sólo desde el Gobierno nacional, sino también por (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta".

En el marco de la campaña electoral, el dirigente piquetero lamentó que "nadie discute el trabajo genuino", una de las consignas de la movilización. "La intermediación es porque el Gobierno no ha universalizado los planes sociales, a pesar de que es un derecho", insistió Belliboni, quien criticó el "armado de un sistema que da una cantidad de planes a diferentes organizaciones".

Al respecto, consideró que "los planes tienen que ser entregados a las personas directamente por el Estado" y propone que sea un beneficio "universal, como fue el IFE para evitar el clientelismo", donde las personas "se anotaban y si cumplían las condiciones ingresaban". En ese sentido, cuestionó que ese reclamo es desoído por los "diferentes gobiernos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA