Tras el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro Matías Kulfas, su pareja, Yamina del Real, publicó un polémico mensaje en redes sociales respaldándolo y deslizando críticas a "los egos ajenos"

"Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable", enfatizó del Real desde su cuenta de Twitter. Y agregó: "Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. Viva Perón!".

LEE: Rossi: "El Presidente tomó una decisión que creyó que nunca iba a tener que tomar"

En el mensaje cargado de emotividad y críticas indirectas, la artista visual etiquetó a quien es su pareja y al mandatario. Cabe destacar que el pedido de renuncia surgió luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusara al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

Se espera que Kulfas le presente a Fernández su renuncia en persona, aunque aún no está confirmado si será en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. El sucesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo será Daniel Scioli, quien asumirá el martes de la semana próxima dado que tiene asuntos internos de su gestión como embajador que resolver en Brasil.

"Tenía su vida armada allá. Su hija va al colegio allá, incluso, no es fácil desarmar una embajada de un día para el otro", revelaron desde el entorno del embajador en diálogo con NA. Además, contaron que tiene agenda programada para la semana, ya que quiere continuar su objetivo de potenciar lazos con el país vecino. 

LEE: Alberto Fernández y Martín Guzmán afinan la lapicera: presentan el proyecto de la renta inesperada

Al momento no se prevé un encuentro entre Scioli y Kulfas, pero no descartan que suceda en un futuro próximo. El embajador se comunicó vía WhatsApp con el exministro durante la tarde del sábado al enterarse de la noticia de su salida. Lo hizo en la previa de la propuesta que le hizo Fernández para ser el sucesor en Desarrollo Productivo.

“Él siempre habla con los que están en la mala y lo le mandó fuerzas cuando supo que se iba”, contó un funcionario.

El polémico mensaje de la pareja de Kulfas, la conversación con Scioli y las demoras en la asunción

Durante la noche del domingo, Scioli volvió a hablar telefónicamente con el Presidente dado que por cuestiones de agendas incompatibles aún no pudieron coordinar para reunirse en persona.

En los últimos días, el ahora flamante ministro -a la espera de la jura- se mostró en las actividades oficiales del Gobierno. La última fue su presencia en el acto del jefe de Estado junto a la vicepresidenta, el viernes, en Tecnópolis.