Se suspendió el acto del PJ bonaerense que Cristina Kirchner iba a encabezar en Merlo este sábado 3 de septiembre, luego de que un hombre intentara dispararle a la vicepresidenta, mientras ingresaba a su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

“A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos la noche del jueves 1° de septiembre en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informamos que se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo”, indicó a través de un comunicado la filial del justicialismo que conduce el diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina.

Horas antes del fallido ataque, la vicepresidenta había tuiteado: "El sábado nos vemos en Merlo". Es que la exmandataria iba a cerrar el evento que se iba a realizar a las 12.30 en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

LEÉ MÁS: Video: así intentaron dispararle a Cristina Kirchner

Por este hecho, que causó conmoción en el país y quedó registrado por diversos dispositivos móviles y televisivos, fue detenido Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacionalidad brasileña y antecedentes de portación de armas.

Este hombre, según trascendió, fue arrestado pasadas las 21 horas en la puerta del domicilio de la titular del Senado, instantes después de que se escabullera entre un conjunto de militantes presentes en el lugar y le disparara a la altura de la cabeza sin que la bala saliera a centímetros de distancia con una bersa calibre 22.

“Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta”, exigió el escrito del PJ bonaerense, que apuntó contra la oposición al decir que fue “producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.