Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 09:16 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 10:11

El palo de Stolbizer a Macri: "Se reunía con Milei mientras insultaba a Vidal y a Larreta"

La diputada negó una ruptura en JxC y respaldó a la Corte Suprema en el marco de  puja por la composición del Consejo de la Magistratura. 

Por
La diputada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer. La diputada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer. NA

En medio de la fuerte interna que atraviesa a Juntos por el Cambio, la diputada Margarita Stolbizer reveló que no ve escenarios de ruptura en la coalición aunque admitió sentir preocupación en torno al debate de inclusión del liberal Javier Milei. 

"La interna de la oposición no está trabando el Gobierno. Las internas son normales, me preocupa cuando excede la normalidad y eso te traba el Congreso", declaró la diputada en diálogo con la periodista Nancy Pazos para Metro 95.1.

Y continuó: "El oficialismo no ha reunido un número propio para sesionar. Complica y paraliza la gestión de Gobierno".

LEER MÁS: Continúa la interna en Juntos por el Cambio por el rechazo a Milei: "Fue un error"

A pesar de haber resuelto no incluir al economista liberal a Juntos por el Cambio, la cuatro veces diputada se metió de lleno en el debate: "Macri está más cómodo cerca de (Javier) Milei que de (Gerardo) Morales. Mientras Milei insultaba a (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta y (Mauricio) Macri se juntaba con él. Me preocupa, claro".

Para Stolbizer, "es casi una obligación mantener esta unidad" frente al Gobierno actual al que calificó de "malo". "No creo que haya margen para que surjan divisiones", enfatizó a modo de mensaje a las partes que componen la oposición.

Por su parte, la diptuada denunció un quiebre en lo institucional tras cuestionar los tiempos del Congreso Nacional. "Así como la Corte tarda 16 años en resolver, no puede ser que en mayo el Congreso no haya empezado, prácticamente, a funcionar", apuntó y sumó: "No creo que necesitemos tanto tiempo para hacer una nueva ley".

En la misma línea, la funcionaria adjudicó la pasividad en las Cámaras a la hora de dar tratamiento al listado enviado por el mandatario Alberto Fernández en sesiones extraordinarias a la interna del Gobierno. "La interna de Gobierno es tan fuerte que el Presidente no pudo sacar ni una, pese a que algunas eran leyes con mucho consenso", apuntó.

LEER MÁS: El crudo pronóstico de Durán Barba: "Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y planeros"

Por último, en torno a la puja del oficialismo con la Corte por la conformación del Consejo de la Magistratura, Stolbizer respaldó al máximo tribunal al tiempo que señaló que Horacio Rossati "no hace acción para beneficiarse a sí mismo".

"Comparto con la Corte que algunos artículos son inconstitucionales, sobre todo los artículos que se refieren a la constitución del Consejo", indicó, y concluyó: "Los miembros que representan a 3 estamentos deben estar equilibrados, no debe uno impedir la acción del otro". 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina