Publicado el Jueves, 21 Abril 2022 15:13

El oficialismo impugnó la designación de la radical Reyes al Consejo que firmó Massa

Con la presentación similar que hizo Juntos por el Cambio contra el senador kirchnerista Martín Doñate, ambos representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura se encuentran cuestionados a nivel judicial.

Jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. Jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. NA

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, presentó hoy un recurso amparo contra la designación de una diputada radical Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura.

El amparo fue contra la designación que firmó este miércoles el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La presentación judicial recayó en el Juzgado Nro. 11 a cargo del juez Martín Cormick y, además, Martínez envió una nota ante el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que “se abstenga” de tomarle juramento a la diputada radical.

LEER MÁS: Diputados del oficialismo proponen un nuevo feriado en junio

De esta forma, tras la presentación similar que hizo Juntos por el Cambio contra el senador kirchnerista Martín Doñate, ambos representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura se encuentran cuestionados a nivel judicial.

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes”, aseguró Martínez.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: "Como Presidente de Bloque @Diputados_Todos presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura".

LEER MÁS: Patricia Bullrich, contundente: "Esto amerita un juicio político a Cristina y a Massa"

“Solicito se ordene al señor Presidente de la Cámara de Diputados que, atento a la complejidad que reviste la determinación del criterio de definición de lo que cabe considerar como ‘el bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’ conforme al artículo 2 inciso 3 de la ley 24.937, se abstenga de adoptar cualquier medida u acto que implique la concreción de la aludida designación hasta tanto no se consensue en el seno de la Cámara de Diputados el criterio mediante el cual deberá completarse la representación del estamento de los diputados y las diputadas para el período 2018-2022″, afirmó el santafesino en el amparo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 21 Abril 2022 15:36