El frente Hacemos Unidos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti, celebró la recuperación de ocho distritos en el marco de las elecciones provinciales en 35 municipios.

Los comicios de este domingo marcan la temperatura electoral rumbo a la definición de la gobernación que tendrá lugar el próximo 25 de junio.

"Un domingo de muchos triunfos", destacó el candidato a gobernador del oficialismo, Martín Llaryora.

Las victorias del espacio que volver a gobernar se dieron en Montecristo, las Higueras, Piquillín, Agua de Oro, Saturnino Laspiur, Ballesteros, Ballesteros Sud y Morteros.

"Felicitaciones a los intendentes y jefes comunales que fueron elegidos en 35 localidades de Córdoba. Y también a los ciudadanos por su participación en esta jornada democrática", escribió el gobernador Schiaretti en sus redes sociales.

Llaryora estuvo este domingo en Villa General Belgrano en el festejo junto a Oscar Santarelli. Luego estuvo también en Monte Cristo.

“Con el voto, los vecinos le dijeron a Oscar 'gracias, seguí adelante’. En mí va a tener a un amigo como gobernador, para ayudarlo en las obras necesarias y que esta segunda gestión pueda superar a la primera”, resaltó el postulante a gobernador.

En la ciudad de Jesús María se impuso el referente de Juntos por el Cambio Federico Zárate, lo que motivó la celebración de los referentes nacionales del espacio.

"¡En Jesús María, Federico Zárate es el intendente electo de Juntos por el Cambio! Felicitaciones para él y todo el equipo de esta importante ciudad, especialmente para Luis Picat. El contundente resultado ratifica su gran gestión al frente del municipio", afirmó la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

A ese festejo se sumaron en la ciudad el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y el postulante a intendente de la capital, Rodrigo De Loredo.