El ministro de Transporte, Diego Giuliano, advirtió que en una hipotética presidencia del libertario Javier Milei "las tarifas van a hacer aumentar los colectivos, trenes, combustibles, la luz y el agua".

"El que va a votar va a decidir sobre su transporte, sobre su familia, y en el caso de este el impacto económico que tiene. Por eso es muy importante que se conozca el impacto económico. No es lo mismo 700 pesos como plantea Milei en el transporte, que la tarifa que tiene cada ciudad y el AMBA", sostuvo el funcionario massista.

El ministro de Transporte dijo que con Milei aumentarán las tarifas de "los colectivos, trenes, combustibles, luz y agua"

En declaraciones radiales, Giuliano dijo que le "sorprende que quienes tienen todo puesto en la libertad de expresión y en la transparencia, estén tan complicados cuando uno puede revelar el efecto, el impacto que tiene la decisión que se toma cuando se gobierna". "Si Milei dice que va a terminar con los subsidios, tenemos que esclarecer e informar claramente a la población sobre qué significa eso", insistió.

Señaló que el subsidio "tiene muchos efectos y sobre todo este planteo que ha hecho Sergio Massa y que hace dos años que venimos aplicándolo en transporte, que es que vaya al bolsillo del usuario, sin tanta intermediación, y es lo que estamos haciendo cuando extendemos la tarjeta SUBE a toda la Argentina Federal".

LEÉ: Subsidios en los servicios: a cuánto asciende el valor de cada uno sin el aporte estatal

"Cuando se quita el subsidio, cuando se corre el Estado, el colectivo cuesta 700 pesos, o el tren cuesta 1.100 pesos, ese es el efecto que provoca la decisión de Milei y que hoy la pone él libremente en la discusión, porque eso está en la plataforma electoral, eso está en las expresiones que lleva adelante, por lo tanto miedo dan otras cosas, no saber la verdad sobre el transporte", remarcó el ministro.