Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, respaldó las críticas que realizó el mandatario Alberto Fernández durante su discurso por la apertura de la Asamblea Legislativa. “Para mí, como militante peronista, el mensaje del Presidente fue sumamente positivo”. Además, el también titular del Sindicato de Curtidores expresó que “tras 40 años de democracia, la Corte no se anotició” y cuestionó “la posición invasiva del Poder Judicial sobre el Parlamento”.

En diálogo con Karin Cohen por la AM 990 (El día menos pensado), el funcionario de la provincia de Buenos Aires agregó que “el discurso es un balance de casi cuatro años y la finalización de un capítulo para abrir otro”, por lo que se manifestó a favor de la postulación de la vicepresidente Cristina Kirchner en las Elecciones. “Yo interpreto que es la mejor candidata que tiene el Frente de Todos y no solo por la acumulación de votos que tiene”, marcó.

LEÉ: El intendente Javkin sobre la amenaza a Messi: "A mí no me van a correr"

Correa también habló de la ausencia del gobernador Axel Kicillof, afectado por el inicio del ciclo lectivo provincial, y la del diputado Máximo Kirchner, cuyas razones no trascendieron. “El gobernador tiene un compromiso muy fuerte para la gestión educativa después de lo que fue el gobierno de Vidal, y lo del compañero Máximo es que priorizó un compromiso en el territorio en su condición de militante peronista”, dijo.

Por último, consultado por los dichos de Alberto Fernández de que “en 23 provincia se registra pleno empleo”, que contempla una desocupación menor al 3 por ciento, el sindicalista se limitó a decir que “se están generando las condiciones”. Y, por último, marcó que “los índices de la industria vienen creciendo todos los meses” y que “el sector privado incorporó más de 100 mil trabajadores y trabajadores en los últimos 12 meses”.