El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, le adjudicó el triunfo de Guillermo De Rivas en Río Cuarto, a las políticas llevadas a cabo por el gobernador Martín Llaryora.

En declaraciones a Radio Splendid, Calvo manifestó que la intendencia lograda por De Rivas "fue una gran ratificación del rumbo” del mandatario cordobés y de su “liderazgo político”.

"El partido que lidera Martín Llaryora, donde convivimos todos, es un lugar que nos permite encontrar soluciones y no problemas", sostuvo. Y añadió que “todo lo que sea bueno para Córdoba, va a ser bueno para Argentina".

Al hacer un análisis de la situación social y económica de la provincia, Calvo señaló que están gobernando “con recursos propios” y que la articulación pública-privada “existe desde hace mucho tiempo”.

Debe haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Somos la provincia con menos empleados públicos del país y con superávit fiscal desde hace 20 años", sostuvo.

En relación al presupuesto, que hasta hace seis meses era obligatorio y fue eliminado por el Gobierno Nacional, manifestó que “no recibieron ni un solo fondo" destinado a los jubilados y pensionados, al igual que los correspondientes a la obra pública, que permanece parada y de la que se harán cargo ellos desde el estado provincial.

Para finalizar confirmaron que “van a continuar con lo que se sancionó en Senadores” porque le darán las herramientas que “el Gobierno necesita” y que están en la Ley Bases “para llevar adelante su gestión".