| Última actualización: 19 de Diciembre de 2022 - 22:54

El miércoles arranca un acampe en Plaza de Mayo para que "el Presidente indulte a Milagro Sala antes de las fiestas"

La convocatoria se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

La organización barrial Tupac Amaru. La organización barrial Tupac Amaru.

La organización barrial Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala postergaron por un día el acampe en Plaza de Mayo y finalmente se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de diciembre para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala "antes de las fiestas".

La convocatoria se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

De hecho, la medida iba a comenzar este martes, pero se pasó para el miércoles por la llegada de la Selección argentina, que se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022.

"Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la Selección Nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo", arrancó el comunicado difundido en las ultimas horas.

LEÉ: Movimientos sociales postergan protestas por los festejos del Mundial

En ese sentido, agregó: "El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ´con la resaca a cuesta, vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza, y el señor cura a la misa´. Nosotros volvemos a la calle".

"A las 16 horas concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo donde acamparemos el 21, el 22 y el 23 de diciembre, reclamando el INDULTO YA a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política de las pretensiones de (gobernador de Jujuy) Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias", añadió el texto.

Asimismo, el comunicado cerró: "Por una Navidad sin presos, ni presas políticas. Indulto ya a Milagro Sala".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina