María Cantero y  el broker Héctor Martínez Sosa configuraron un matrimonio explosivo en todos los aspectos. María, quien se desempeñó como secretaria del expresidente Alberto Fernández, fue imputada en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de seguros para el Estado durante la administración anterior. Martínez Sosa ayudó a Alberto Fernández en algún momento y supo ganar dinero con la intermediación.

La justicia sospecha que Cantero habría realizado llamados a funcionarios para favorecer la designación de su marido, el broker Héctor Martínez Sosa, como intermediario de las pólizas para distintas áreas gubernamentales.

Según fuentes judiciales, el fiscal Carlos Rívolo tomó la decisión de imputar a Cantero en medio de una serie de allanamientos realizados en 23 locaciones, que se centraron en dos actuales funcionarios de Nación Seguros que formaron parte de la gestión anterior: Mauro Tanos y Federico Eufemio.

La relación entre Cantero y Fernández se remonta a la década del 90, cuando trabajaron juntos en la Superintendencia de Seguros durante el gobierno de Carlos Menem. Posteriormente, Cantero acompañó a Fernández en diversas empresas de seguros, como Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Vida.

Por su parte, Martínez Sosa, además de ser dueño de una empresa de seguros, lidera un grupo "administrador" de productores llamado Unibroker, al que pertenecen varias de las compañías intermediarias implicadas en la causa, como Bachellier SA. Cabe destacar que la hermana de Cantero, Viviana, también trabaja en la empresa de Martínez Sosa.

El expresidente Fernández se refirió al posible involucramiento de Cantero, afirmando: "Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo". Además, aseguró que nunca habló con Martínez Sosa sobre seguros.

La investigación judicial también puso bajo la lupa un edificio facilitado por Martínez Sosa a Fernández para ser utilizado como búnker de campaña en 2019. Si bien ni el broker ni sus empresas fueron el foco principal de los últimos allanamientos, se ordenó secuestrar información sobre contratos con Nación Seguros y documentos que mencionen a su empresa.

A medida que avanza la causa, se espera que se esclarezcan las relaciones y responsabilidades de los implicados en este presunto escándalo de contratación irregular de seguros para el Estado.