El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó hoy contra el ex presidente Alberto Fernández por sus críticas al primer mandatario Javier Milei y dio detalles acerca de cuál podría ser el piso del impuesto a las Ganancias. 

El ex presidente es libre de opinar lo que le parezca, pero claramente él no ha sido un ejemplo de gobernante en ningún aspecto. Por eso se fue con un nivel tan bajo de popularidad”, aseguró Francos en declaraciones radiales. 

En esa línea, el funcionario manifestó: “No quiero meterme a analizar una gestión que los argentinos cuestionaron tan duramente. Se vio en el resultado de las elecciones. Me parece que uno tiene que guardar su lugar”

“Cuando un presidente se va tan mal, que opine suena ridículo”, subrayó Francos. 

El ministro del Interior se mostró molesto respecto de una publicación en redes del ex mandatario donde tildó de “payasada” que el Presidente estuviera vestido de uniforme de la Armada Argentina cuando fue al encuentro de la general Laura Richardson.

“Calificar de esa manera al Presidente me pareció realmente desagradable por parte de Fernández”, enfatizó.  

En tanto, se refirió a las cifra que podría tener el piso del impuesto a las Ganancias, que todavía está siendo calculada por los equipos del ministerio de Economía y sostuvo que va a ser más alta que 1 millón doscientos mil pesos, 

“La cifra va a ser bastante más alta de 1 millón doscientos mil. Todos estamos de acuerdo en que tiene que ser una suma más elevada para que no afecte a los ingresos bajos de la escala salarial. Va a estar mucho más cerca de 1 millón ochocientos mil pesos”, adelantó el Ministro. 

Francos también analizó los cambios que se introdujeron en la Ley Bases y dijo que sacaron “temas conflictivos”. “El presidente dice que en esta etapa uno tiene que hacer lo que podemos, las reformas que hemos propuesto; y las que no podamos ahora, la haremos cuando tengamos mayoría parlamentaria”, explicó. 

Sobre el debate de la también llamada Ley Ómnibus, el ministro del interior adelantó que está dialogando con los legisladores para tratarla en comisión a partir de la tercera semana de abril. 

Estamos conversando con los legisladores si podemos tratarla en comisión a partir de la tercera semana de abril y, si hay acuerdos, tratarla en la última semana en el recinto”, precisó.