El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento hoy al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, uno de los principales referentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, a donde concurrieron Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, otro hombre de su espacio, además de integrantes del Gabinete, intendentes, legisladores y representantes de organizaciones sindicales.

En ese marco, Kicillof destacó "la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires", donde tiene una larga trayectoria como senador provincial, primero, y diputado desde 2017.

LEER MÁS: Milei lanzó la plataforma desde la que sorteará su sueldo de diputado: fueo furor y se cayó el sistema

"Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia", aseguró el gobernador.

Además, señaló que "el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia".

Por su parte, D'Onofrio agradeció a Kicillof por la designación y también a Massa "por la confianza", al tiempo que subrayó: "Desde el lugar que hoy me toca, tengo el objetivo y la ardua tarea de ampliar derechos en conjunto con un Gobierno nacional y provincial, que cree en un Estado presente".

De profesión abogado, D'Onofrio integra el Frente Renovador desde su creación en 2010, y fue senador y diputado provincial por ese espacio, donde se dedicó principalmente a temas relacionados con la seguridad y la justicia.

La incorporación del referente massista al Gabinete bonaerense se da como parte de los cambios en la estructura del Poder Ejecutivo provincial que dispuso Kicillof en los últimos meses, en los que asumieron Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación; Daniela Vilar como ministra de Ambiente y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultura.