Los rumores de renuncia del jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, fueron rechazados por la propia fuerza en las últimas horas, pero se ratificó que, como lo indica el protocolo, presentará su dimisión cuando asuma el nuevo Gobierno y el ministro a cargo de las fuerzas federales decidirá si se la acepta o no.

"El Jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber renunciado a su cargo. La misma será presentada el 11 de Diciembre del corriente año a la nueva administración. Evidentemente, estas noticias falsas, acompañadas de calumnias e injurias hacia su persona, conforman una burda operación de prensa, cuyo único objeto es perjudicar su honorabilidad", indicó un comunicado que se difundió el sábado a última hora.

De esa manera, la Policía Federal mantendría a su jefe hasta el final del mandato de Mauricio Macri, momento en el que presentará su renuncia y allí se determinará si se la aceptan o no.

Si bien Roncaglia está identificado como el jefe policial de Cambiemos y eso puede determinar su salida ante la asunción de Alberto Fernández, gran parte de su carrera y de su reconocimiento se produjo durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, quien será la próxima vicepresidenta de la Nación.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia