El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, responsabilizó al Gobierno nacional sobre la “complejidad” sanitaria en su distrito por la falta de vacunas durante un cruce que mantuvo con la periodista Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que conduce por la Rock and Pop.

El punto más álgido se dio cuando el jefe comunal de Juntos por el Cambio, manifestó: “El ritmo de vacunación no ha sido el esperado, tampoco el prometido".

Ante lo cual la aclaración de Nancy Pazos no se hizo esperar explicando que "no se vacunó porque no llegaron las vacunas a ningún lugar del mundo, no son `hijos de puta´", y señaló: "Intento ser sensata en la discusión, ayúdeme. No chicaneemos".

Gay volvió a retrucarle a la conductora de radio diciendo “Nunca explicaron por qué no vinieron las vacunas de Pzifer”, y de inmediato recibió la respuesta de la periodista: “Porque Pfizer está pidiendo que se saque una cláusula que votó también el PRO".

Por otra parte, el jefe comunal dijo que con la provincia de Buenos Aires hay “un buen diálogo” tras señalar que “ayer algunas cosas que se anunciaron fueron consensuadas", remarcando que “algunas incluso fueron sugerencia" de la oposición­.

Además, precisó que de los ocho hospitales en Bahía Blanca tienen actualmente “el 58% de camas ocupadas”, donde las que corresponden a las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) es del “84%".

A partir de la descripción de la situación de la pandemia en su distrito, Gay aseguró que "el cuadro es complejo" y justificó que en Bahía Blanca "hay clases porque en Fase 3 no está cortada la presencialidad".

Además, explicó: "El porcentaje de camas ocupadas es un poco engañoso porque hoy tenemos como 10 camas menos de las que teníamos en octubre, porque los hospitales privados están priorizando otras patologías que estaban postergadas".

El intendente también añadió que "el Gobierno ahora obligó a postergarlas" una medida que “ayuda” a la asistencia de los casos Covid.

Al respecto, Nancy Pazos sostuvo que “en la Ciudad, Osde y Swiss Medical tienen un piso entero de un hospital público", y recordó que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, "le ha dado respiradores".

Ante lo cual, el intendente Gay informó que "la Provincia duplicó a partir de ayer (martes) el monto que se paga por paciente de IOMA o que no tienen obra social", una suma que asciende a 42 mil pesos por día.