La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gendarme detenido en 
Venezuela "no es un terrorista", como lo acusa la Justicia de ese país, donde fue arrestado el 8 de diciembre.

"Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá", subrayó Bullrich en conferencia de prensa junto al canciller Gerardo Werthein.

Los funcionarios del gobierno de Javier Milei rechazaron la acusación de Venezuela sobre el gendarme Nahuel Gallo, y expresaron que se trata de un "invento horrible".

"La Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad tras reunirse con familiares del detenido, Werthein señaló que las acusaciones por "acciones terroristas" son un "invento horrible".

"Queremos que Nahuel Gallo sea devuelvo a la Argentina de manera inmediata", sostuvo Bullrich.

En tanto, rechazó las acusaciones de la Justicia de Venezuela y dijo que "Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas que había que pagar".

"Hemos recibido un parte oficial de Venezuela a través de Brasil en la cual ellos manifiestan que Nahuel se encuentra detenido, bajo proceso judicial, que su integridad física y psicológica está en perfecto estado y que está en pleno respeto de sus derechos humanos. Se ha recibido otro comunicado en el cual el fiscal manifiesta una serie de hechos que son falsos donde lo acusan de una conspiración", detalló Werthein.

Y sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para liberarlo, sostuvo: "Hemos desarrollado una acción conjunta con la ministra Bullrich y hemos intentado comunicación a través de distintos canales y creo que producto de estas gestiones Nahuel pasó de ser un secuestrado de manera ilícita, de paradero desconocido, a ser reconocido. Seguimos trabajando con la misma intensidad". 

Además, destacó que "Brasil está cooperando muchísimo en cada una de las gestiones". y Completó: "Estamos trabajando en brindarles servicios legales. Creo que Argentina, empezando por el presidente, todos los esfuerzos para poder terminar con esto que es una gran falacia, una gran mentira". 

En tanto, Bullrich planteó que "lo que no fue legal fue la forma en la que lo secuestraron en la frontera". "Señalaron que ocultaba un plan criminal detrás de una visita sentimental. Nahuel tiene a su novia y a su hijo, su objetivo era visitarlos. llegaba el 5 y volvía el 30, tenía pasajes de ida y vuelta", insistió la ministra.

Este viernes al mediodía, Bullrich y Werthein recibieron a Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme para analizar la situación y brindarles información sobre lo realizado hasta ahora para lograr el regreso del oficial.

En Venezuela está María Alexandra Gómez, esposa de Gallo, a quien había ido a visitar y con quién tenía previsto volver el próximo lunes 30 de diciembre, junto al pequeño hijo de ambos, de dos años.