Sábado, 12 Junio 2021 08:35

El Gobierno publicó la resolución que autoriza "de emergencia" el uso de la vacuna CanSino

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el viernes que acordó la compra de cinco millones de dosis a distribuirse por todo el país.

Otra variante vacunatoria podrá ser utilizada en el país. Otra variante vacunatoria podrá ser utilizada en el país. Foto NA - Redes Sociales

El Gobierno nacional publicó este sábado la resolución por medio de la cual formalizó la autorización "de emergencia" de la vacuna del laboratorio chino CanSino, con el que la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para adquirir cinco millones de dosis que serán repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud ya había difundido el pasado viernes la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de aprobar la utilización de la vacuna CONVIDECIA.

En la edición de este sábado del Boletín Oficial, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, publicó la Resolución 1671/2021, por medio de la cual se autorizó "con carácter de emergencia" el desarrollo del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology).

En el texto oficial la funcionaria nacional señaló que esta vacuna monodosis también fue autorizada en Hungría, México y Pakistán, además de la propia China.

Y añadió que la ANMAT recibió "de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia".

También remarcó que el organismo conducido por Manuel Limeres pudo analizar la documentación que "indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA