El Gobierno porteño volvió a la carga con la necesidad de reforzar a la Policía de la Ciudad con pistolas Taser y apuntó contra la Casa Rosada por "frenar el ingreso" de este armamento no letal.

El ataque de un hombre a una oficial de la Fuerza porteña en el barrio de Recoleta, imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales, pusieron nuevamente en la discusión pública la cuestión de las pistolas eléctricas.

LEE: Video: una mujer policía fue atacada por un conductor en Recoleta

El encargado de plantear otra vez el reclamo a la Nación por este tema fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se refirió a la situación en redes sociales.

"El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor. Pero la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro", afirmó el referente del PRO.

En ese sentido, apuntó directamente contra la Casa Rosada: "Quien frena el ingreso de las Taser es el Gobierno nacional".

El Gobierno porteño volvió a reclamar a la Nación por las pistolas Taser

Y fundamentó: "En octubre presentamos un ´Amparo por Mora´ para destrabar la importación de las pistolas Taser. Somos una gestión comprometida con la incorporación de tecnología en materia de seguridad y seguiremos esperando una resolución favorable para cuidar a los policías y a los vecinos".