El Gobierno porteño ratificó que llegó a un acuerdo con los movimientos sociales para que no se corte el Metrobus de la Avenida 9 de Julio durante la caravana que se realizará el próximo jueves en Plaza de Mayo.

"Desde la Ciudad vamos a trabajar para coordinar de la mejor manera posible la circulación. Ayer (lunes) tuvimos reunión con las organizaciones y se asumieron ciertos compromisos, como el de mantener el Metrobús de 9 de Julio circulando, carriles liberados", señaló el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

LEER MÁS: Belliboni cuestionó a D'Elía y denunció "un ajuste brutal" del Gobierno

En declaraciones a la prensa, el funcionario de la Ciudad se quejó de que "acá hay un problema de fondo que el Gobierno no está asumiendo, no está resolviendo".

"Hasta hoy a la mañana nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros para coordinar en conjunto esta manifestación, que es un reclamo al Gobierno nacional", agregó.

Movimientos sociales iniciaron hoy una marcha nacional desde distintos puntos del país que concluirá el próximo jueves frente a la Casa Rosada, con el objetivo de reclamar aumentos en los montos de los planes sociales y universalización de esos programas de empleo.