Tras la convocatoria de una masiva marcha federal que iniciará este martes desde distintos puntos del país y concluirá el jueves en Plaza de Mayo, el dirigente de izquierda -y uno de los convocantes- Eduardo Belliboni alertó por los números inflacionarios y su repercusión en los precios de los alimentos.. 

"Los índices inflacionarios son altísimos, volvemos a un 6% y casi a un 9% de alimentos", sostuvo en diálogo con la 990 en la previo del inicio de la movilización. 

Al mismo tiempo cuestionó al dirigente social Luis D'Elía por "tomar la decisión de formar parte de la interna de Gobierno". 

LEER MÁS: Marcha Federal: movimientos sociales preparan una masiva movilización por trabajo y aumento de salarios

"Que diga lo que le parezca y nosotros seguiremos luchando", enfatizó el dirigente del Polo Obrero, y agregó: "Lo que vale es el reclamo y la posición que tenemos aquí y en todo el país sobre un ajuste que nos afecta muchísimo".

Sobre la Marcha Federal, el dirigente aclaró que persigue como objetivo inmediato potenciar "el trabajo y el salario", dado que "el ajuste es brutal en la Argentina" y que son los trabajadores los que lo pagan.

LEER MÁS: Diputados que responden a Grabois presentan un proyecto de Salario Universal

"No podemos resignarnos a que en este país haya hambre", declaró Belliboni y pidió: "Hay que concentrarse en las soluciones, que quienes tienen la responsabilidad de gobernar hoy resuelvan los problemas de una sociedad muy golpeada. Se escucha mucho el lobby empresario y no los problemas obreros. Quizás porque las centrales obreras miran para otro lado".

Por último, el militante de izquierda cuestionó a las centrales sindicales y criticó el pago del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI). Belliboni definió que en la actualidad, crecen las ollas populares dado que "el FMI se está llevando todo".