El gobierno pidió al Senado que preste acuerdo para 47 candidatos a jueces y conjueces emergidos de los concursos del Consejo de la Magistratura, en todos los fueros de juzgados de todo el país.

El envío de los pliegos a la Cámara alta se produce en momentos en que desde el propio Poder Judicial arrecian los reclamos por la cantidad de cargos nacionales y federales vacantes.

En el medio centenar de propuestas no figuran los candidatos a ocupar cargos de jueces de primera instancia, Cámara Federal y Cámara de Casación de Comodoro Py 2002.

Entretanto, el Consejo de la Magistratura realizó las pruebas de oposición correspondientes al Concurso 478, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.

Entre los cargos a cubrir figuran seis de juzgados de primera instancia del fuero laboral de la Capital Federal, uno de los que tiene la mayor cantidad de vacantes.

La titular de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), Analía Monferrer, fue propuesta como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número dos de la Capital Federal.

También fueron propuestos tres nuevos jueces para la Cámara Federal de Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz, y tres jueces para tribunales orales federales de La Plata, donde tramitan numerosos juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Además, el Ejecutivo propuso jueces para fueros federales de los distritos de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Rosario y Misiones.

La lista incluye a una decena de candidatos a jueces de distintos tribunales orales de la Capital Federal.

Además, el Ejecutivo propuso una lista de conjueces para distintos tribunales de todo el país.

Los candidatos atravesarán el trámite de las Audiencias Públicas los días 5, 6 y 7 de julio de 2022, desde las 10 en el Salón Arturo Illia, de la Cámara Alta.